Octavi Rumbau




News
Music
About

Contact







Acerca de
A propòsit de
À propos


Compositor barcelonés nacido en 1980 cuyo reciente trabajo se concentra en la búsqueda de nuevos espacios sonoros de la interacción entre instrumento y electrónica y en profundizar en la maleabilidad del tiempo musical.

Sus obras son interpretadas en numerosos conciertos, encuentros y festivales de Europa, América del norte y Asia. Ha recibido encargos del Auditori de Barcelona, Fundació Tàpies, ME_MMIX, Bcn216, CrossingLines, Festival d’Òpera de Butxaca, UMS 'n JIP/Festival Mixtur, Duo Links, Rémi Durupt, Miguel-Ángel Lorente, etc. También ha colaborado, entre otros, con el Ensemble Multilatérale, Taller Sonoro, Ensemble Links, Spanish Brass Luur Metalls, Funktion, Orchestre de la Lorraine, Orquesta de las Islas Baleares, Alberto Menchén, Laurent Durupt, Jan Gerdes y Philippe Spiesser.

Pianista de formación clásica, inicia sus estudios de Composición con Enric Palomar, Yoshihisa Taïra y Agustín Charles. Más tarde, se traslada de nuevo a París donde realiza los estudios de Composición en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París (CNSMDP) con Frédéric Durieux y de Orquestación con Denis Cohen. En paralelo, realiza el cursus anual de informática musical en el IRCAM.

Ha recibido varias distinciones entre las cuales el premio Concurso de composición Frederic Mompou 2005, el premio Concurso de composición Dolors Calvet i Prat 2008, el premio Concurso de Composición Colegio de España y del Instituto de las Artes Escénicas y de la Música 2012, la ayuda para creadores de la Fundación Phonos de la Universitat Pompeu i Fabra de Barcelona 2012 y el premio Berliner Opernpreis 14 2013. En los últimos años, ha recibido el apoyo de diferentes instituciones, entre la cuales: la Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Cultura español.

Octavi Rumbau es actualmente profesor de orquestación en el Taller de Músics Escola Superior d'Estudis Musicals de Barcelona y de electroacústica en el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares.